Si nos encontramos en la ciudad de Bariloche no hay que olvidarse de agendar en las excursiones el Cerro Campanario. Ubicado cerca de la ciudad, se puede llegar con el medio de transporte público o en auto; es un recorrido accesible para aprovechar también en familia, agradable a grandes y chicos.
Antiguamente el campanario de una iglesia era el lugar con la mejor vista del pueblo, de allí su nombre. Se encuentra en Avenida Bustillo en el Km 17,5 y tiene una altura de 1.050 metros sobre el nivel del mar. En la base del mismo se puede, abonando la entrada, acceder a la aerosilla para ascender en siete minutos. Es un bello trayecto con vistas a los lagos Nahuel Huapi y Perito Moreno, laguna El Trébol, penínsulas San Pedro y Llao Llao, Isla Victoria, los cerros Otto, López, Goye, Catedral, Capilla y el maravilloso entorno cordillerano de la ciudad. Paisajes que podemos apreciar también al llegar a la cima, desde las diferentes vistas panorámicas. Si bien el cerro no cuenta con gran altura, presenta la mejor visión de Bariloche con un recorrido visual de 360°.
En la parte superior se encuentra la cafetería del cerro donde se puede desayunar, almorzar o merendar disfrutando del paisaje a través de los ventanales. Una de sus bebidas famosas es el chocoñac, un cacao con un toque de coñac que sabe muy bien, especialmente en el frío invierno.
El ascenso o descenso se puede hacer también a pie, en un trayecto gratuito de 45 minutos que se realiza en un sendero demarcado, de baja dificultad, pero con pendiente. Asimismo, lo realizan grandes y chicos, ¡incluso mascotas! y a medida que se va ascendiendo uno puede detenerse entre los árboles y la vegetación para dedicarle un momento a la vista, los lagos, el cielo y las montañas y, por supuesto, llenar los pulmones de aire limpio y fresco.
El estado climático del cerro y el funcionamiento de la aerosilla se puede ver en: www.cerrocampanario.com.ar; también se puede encontrar más información sobre éste u otros recorridos de Bariloche en: www.barilocheturismo.gob.ar
MVC
Deja una respuesta